Marcelo Eggel es un joven sanvicentino que está cumpliendo su sueño. En esta entrevista nos cuenta sobre sus experiencias en el fútbol y sentimientos hacia él.

 

EGGEL-Y-MESSI

  1. ¿Cómo nació tu motivación por el fútbol?

Siempre me llamó la atención y cuando lo empecé a jugar me gustó mucho.

  1. ¿Qué significa el deporte para vos?

Desde mi punto de vista, el deporte es especial para la salud de la persona, ya sea cualquier deporte.

  1. ¿Dónde comenzaste? ¿a qué edad?

Empecé a jugar en el Club Bochofilo Bochazo. Arranqué a los 4 años de edad.

  1. ¿Tu familia te apoyó? ¿Respetaron tu decisión? ¿Cómo surgió todo?

Mi familia siempre me apoyó, ya de chiquito me acompañaban a todos lados. Cuando surgió irme a jugar a Rosario ellos se pusieron muy contentos tanto como yo.

  1. ¿Cómo es que llegaste a jugar con tu ídolo? ¿Cuál fue tu reacción al saber que lo harías?

Tuve la chance de ir a jugar a la Selección Argentina sub-20 y de ahí se me presentó la ocasión de jugar con Messi. Me puse muy contento y lo primero que hice fue avisarles a mis familiares.

  1. ¿Extrañas a tu familia?

Obviamente extraño mucho a mi familia.

  1. ¿Cuál fue tu mayor experiencia como jugador?

Experiencias en el futbol tengo 2, la primera fue un viaje a España que hice en el 2013 con la fundación de Messi, y la segunda fue haber compartido cancha con el mejor del mundo.

  1. ¿En qué equipos jugaste?

En Bochazo, Fundación Messi y Newell’s Old Boys.

  1. ¿Alguna vez te imaginaste estar donde estás?

Siempre me imagino cosas, algunas se me cumplieron y otras todavía no, pero tengo el presentimiento de que puedo lograrlas.

  1. ¿Te sentís orgulloso de vos mismo?

Todavía no del todo, siento que me faltan muchas cosas por cumplir.

  1. ¿Cómo te manejas con el deporte y el estudio junto?

En el estudio, terminé el secundario el año pasado y por ahora no estoy estudiando. En el fútbol, entreno de lunes a viernes de 9 a 11:30 aproximadamente.

  1. ¿Haces algún otro deporte?

No, no hago otro deporte, VOY CON TODO AL FÚTBOL.

  1. ¿Te gustaría dedicarte a esto en un futuro y llegar a ser un ídolo mundial?

Me encantaría trabajar de lo que me gusta y amo. Con esfuerzo y sacrificio todo es posible.

  1. ¿Qué mensaje le dejarías a los chicos que sueñan con ser grandes jugadores de futbol?

El mensaje es que nunca se den por vencidos, siempre den lo máximo de cada uno. Con sacrifico y mucho esfuerzo los objetivos se logran, nunca van a llegar por sí solos.

 

Selene Nicolini- Martina Garnero  3ro Ciencias Naturales.